Estrategias para escribir tus mejores anuncios de publicidad en Facebook

Publicidad en facebook

  • Utiliza la segmentación de Facebook para limitar tu audiencia y luego escribe para ella

Cuando se trata de vender en línea, es tentador escribir como si estuvieras en el escenario de una conferencia. Pero si quieres ser eficaz, debes escribir como si te dirigieras a una persona, y sólo a una persona.

Esta persona, su objetivo, es a la que tiene que cortejar y persuadir. Al igual que si fuera un vendedor en persona, debe centrar toda su atención en esta persona y en sus necesidades.

Esto va unido a la idea de la segmentación. Tus clientes acuden a ti por distintos motivos, así que ¿por qué utilizar un único anuncio general? El punto fuerte de Facebook es su capacidad de segmentación, así que no trates tu anuncio como una valla publicitaria.

Por ejemplo, imagina que eres una tienda de ropa. Vendes ropa para hombres y mujeres, así como zapatos, accesorios, ropa deportiva, ropa interior e incluso productos para el baño y el cuerpo. 

Muchos clientes estarán interesados en parte de su oferta, pero muchos estarán más interesados en un área. En pocas palabras, las mujeres se interesarán por lo que usted tiene para ellas.

Asegúrate de que el texto de tu anuncio en Facebook va en consonancia con tu imagen

Muchas empresas pequeñas -e incluso las más grandes, sobre todo en el ámbito del B2B- no tienen muchos elementos visuales a mano. Cuando llega el momento de publicar un anuncio, hay que asegurarse de que se adjunte una imagen.

Esto puede dar lugar a una imagen que no vaya en consonancia con el texto, lo que supone una experiencia discordante para el usuario de Facebook. Si el texto y la imagen no coinciden, el usuario se preguntará qué es lo que realmente anuncia el anuncio. Es poco probable que hagan clic, y tu anuncio será un desperdicio.

  • Céntrate en una llamada a la acción

Los mejores anuncios de publicidad en Facebook tienen un objetivo claro. ¿Intentas aumentar el conocimiento de la marca, conseguir un cliente potencial o vender un producto? Sea cual sea, tu anuncio debe tener una llamada a la acción clara. Sin ella, los usuarios de Facebook verán tu anuncio, pero no tendrán ni idea de dónde hacer clic o qué hacer.

Society6 vende fundas para iPhone y muestra sus productos en sus anuncios de Facebook. Pero el anuncio es mucho más que una imagen de una bonita funda para el iPhone: tiene un botón de llamada a la acción (“Comprar ahora”) que anima a los usuarios a entrar en el sitio web de Society6 para navegar, comprar y, finalmente, comprar.

  • Sea breve y dé prioridad al valor

Al estar pagando por un anuncio, puede ser tentador meter todo lo que se pueda. Al fin y al cabo, tienes que explicar tu producto a la gente. Sin embargo, cuando se trata de anuncios de Facebook, hay que ser breve y dar prioridad al valor.

¿Qué se consigue con el uso de tu producto? ¿Cómo les ayudará? Estas son las áreas en las que debes centrarte en tu texto, y debes transmitir estos puntos de forma clara y concisa.

  • Utilice un lenguaje sencillo y fácil de entender

La redacción de textos publicitarios no es alta literatura. Tal vez usted era un poeta en la universidad, pero el lenguaje florido confundirá su mensaje. Es hora de cortar la verborrea.

Tu prioridad número uno debe ser escribir un anuncio de Facebook que sea fácil de entender, incluso para un niño de quinto grado. Cuando alguien vea tu anuncio, debe saber inmediatamente

  1. Lo que ofreces
  2. Cómo les beneficia
  3. Qué hacer a continuación

Por eso me encanta este anuncio patrocinado de SoFi, que ayuda a las personas a refinanciar sus préstamos estudiantiles. El texto de este anuncio de publicidad en Facebook es refrescantemente sencillo: Pagar los préstamos más rápido. 

SoFi explica lo que ofrece (refinanciación de préstamos), los beneficios (liquidar los préstamos más rápido) y qué hacer a continuación (solicitarlo ahora).