Beneficios de la peeling facial para una piel sana

peeling facial

El peeling facial es uno de los tratamientos antienvejecimiento más solicitados, y con razón. Los peelings químicos son una solución excelente para diversos problemas de la piel, desde las líneas de expresión y las arrugas hasta el acné y la hiperpigmentación. 

Hacerse un peeling químico en nuestra clínica -o en una clínica de cuidado de la piel cercana- puede ayudarle rápidamente a conseguir una piel más luminosa y de aspecto más joven. 

Llevarse a casa el poder de un peeling químico de grado clínico le permite lograr y mantener resultados similares desde la comodidad de su hogar para conseguir una piel suave, radiante, iluminada y de aspecto más joven. 

¿No está segura de si un tratamiento de exfoliación química es adecuado para usted? Hemos pedido a nuestros expertos en salud de la piel de Kate Somerville que compartan los cinco beneficios de la exfoliación facial para una piel sana.

Es importante tener en cuenta que no todos los peelings químicos son iguales. Antes de incorporar una exfoliación química a su régimen de cuidado de la piel, identifique los principales problemas de su piel y hable con un profesional para determinar qué tipo de exfoliación química es la mejor para las necesidades individuales de su piel, ya sea con fines antienvejecimiento, rejuvenecimiento cutáneo, acné o hiperpigmentación.

Una vez que haya elegido un peeling facial químico para su tipo de piel, ¡prepárese para disfrutar de sus fantásticos beneficios!

Los peelings químicos ayudan a reparar los daños causados por el sol

Nuestra piel está expuesta diariamente a los dañinos rayos UV. Aunque puede que no notes una diferencia en tu piel cada vez que sales de casa, con el tiempo, el daño causado por los rayos UV se acumula y se manifiesta como signos de envejecimiento prematuro. 

Afortunadamente, los peelings químicos pueden ayudar a reducir visiblemente estos daños. Cuando se aplica en el rostro, las manos, el cuello y el escote, la exfoliación química elimina las células viejas y dañadas, revelando una piel de aspecto más joven. Reduce visiblemente las líneas finas y las arrugas, ayudando a rellenar y tensar la piel.

Los peelings químicos eliminan los problemas de pigmentación

Si tiene problemas de hiperpigmentación, no está solo. Los problemas cutáneos más comunes que vemos y tratamos en nuestras Clínicas Expertas en Salud de la Piel incluyen el melasma, la hiperpigmentación y la decoloración causada por las manchas de la edad y el acné. 

Al desprender la capa superior de la piel, los peelings químicos eliminan parte del pigmento decolorado. Por lo tanto, si las manchas oscuras y las cicatrices del acné ya no son bienvenidas, es hora de invertir en una exfoliación facial de calidad que revele un cutis más uniforme.

Las exfoliaciones químicas pueden ayudar a mejorar el acné

¿Tiene acné? Opte por un peeling facial que contenga ácido salicílico. Los peelings químicos formulados con ácido salicílico como ingrediente principal pueden reducir significativamente el acné y prevenir la formación de futuras imperfecciones. Dado que el acné suele ser un problema de la superficie de la piel, además de reducir el aspecto de las cicatrices del acné, las exfoliaciones químicas pueden ayudar a desobstruir los poros y eliminar las bacterias que causan el acné en primer lugar.

Las exfoliaciones químicas ayudan a reducir las líneas finas y las arrugas

Al eliminar la capa externa dañada de la piel, los peelings químicos revelan una nueva capa de piel libre de líneas finas y secas [1]. Aunque no todas las arrugas disminuyen durante un tratamiento de exfoliación química, puede reducir su apariencia. 

Dependiendo de la salud de su piel y del volumen de sus arrugas, deberá consultar a un profesional experimentado para determinar si una exfoliación química moderada o profunda es la mejor solución para sus objetivos específicos de cuidado de la piel.