¿Cómo elegir anillos de compromiso perfecto para su pareja?

Anillos de compromiso

Elegir anillos de compromiso perfecto para su pareja puede ser una tarea abrumadora. Incluso si su pareja le dice exactamente lo que quiere, puede ser angustioso decidirse por un anillo que querrá llevar siempre. Entre la piedra, el metal y el precio total (entre otros factores), encontrar algo que sea realmente memorable conlleva mucha presión.

Sin embargo, para aliviar un poco el estrés, hemos pensado que podría ser útil elaborar una guía sobre cómo tomar algunas decisiones clave a la hora de comprar un anillo de compromiso. (Pista: no se trata de comprar el anillo de compromiso más grande y caro). 

A continuación, con la ayuda de la experta en joyería Lauren Addison, te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de buscar una piedra que le encante a tu futuro prometido.

Qué tener en cuenta al elegir un anillo de compromiso

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se busca un anillo de compromiso, pero antes de lanzarse, debe conocer algunos detalles básicos que conlleva esta experiencia. 

“Antes de lanzarse, lo mejor es pensar un poco en su presupuesto, la forma de la piedra que prefiere y el diseño general del anillo”, dice Addison. “Tener una idea básica de lo que buscas minimizará el estrés y garantizará una experiencia más fluida y agradable”. En pocas palabras, hay que prepararse un poco.

Para empezar, lo más importante que hay que decidir enseguida es el presupuesto. Tener un presupuesto establecido puede ayudar a eliminar inmediatamente algunas opciones, y también puede orientarle en la dirección correcta hacia un joyero que debería tener en cuenta. Después, todo lo demás reside en los detalles, como el metal, la piedra, el tamaño y el engaste.

Cómo elegir el estilo adecuado

Hoy en día existen muchos estilos diferentes de anillos de compromiso, desde modernos y minimalistas hasta vintage y elaborados, pasando por todos los demás. Así que, para este detalle en particular, realmente necesitas pensar en lo que le interesa a tu pareja antes de elegir una pieza definitiva. 

“Las joyas son un reflejo de la personalidad y el estilo de cada uno, así que nadie mejor que tu pareja para tomar esta decisión”, dice Addison. O tú, si no quieres contar con su opinión.

Cómo elegir el metal adecuado

Para un anillo de compromiso, las opciones de metal más populares suelen ser el oro amarillo, el oro blanco, el oro rosa o el platino, aunque algunos anillos están hechos de paladio, plata de ley o titanio. 

Por lo tanto, merece la pena investigar los distintos tipos de metales para ver cuál es el más duradero, cuál es el más caro y el más barato, y cuál es el que mejor se adapta a estilos de vida específicos.

Por supuesto, la estética también es importante: algunas personas prefieren el oro amarillo y otras el platino. “Piense en las joyas que suele llevar su pareja”, dice Addison. “¿Le gustan los metales más cálidos, como el oro amarillo, o los tonos más fríos, como el platino? 

Si lleva tanto platino como oro amarillo, considera la posibilidad de mezclar metales para complementar las demás piezas de su colección de joyas.”

Cómo elegir la piedra adecuada

Aunque los diamantes son, sin duda, la piedra más utilizada en los anillos de compromiso, no son las únicas piedras del mercado. Las piedras preciosas de colores, como los zafiros y los rubíes, son muy populares entre quienes desean una piedra no tradicional. 

Es más, si desea el aspecto de un diamante pero no quiere pagar el precio de un diamante, las moissanitas y las morganitas son excelentes opciones. Por último, los diamantes cultivados en laboratorio son también una opción maravillosa para quienes buscan joyas de boda éticas y sostenibles.