6 mitos del seguro de vida desmentidos

No deje que estos conceptos erróneos comunes le impidan dar a su familia la protección que se merece.

Todos queremos lo mejor para nuestros seres queridos. El seguro de vida proporciona principalmente protección por fallecimiento, y puede ayudar a proteger el bienestar financiero de su familia y asegurar su futuro. 

Pero estos mitos comunes pueden impedir que la gente obtenga la protección que necesita su familia. A continuación, disipamos seis conceptos erróneos.

  • Mito: El seguro de vida es demasiado caro.

La mayoría de los consumidores sobrestiman los costes del seguro de vida, y los millennials lo hacen hasta cinco veces más. Nunca tendrá opciones de seguro más asequibles que cuando es joven y sano. De hecho, una encuesta sitúa el coste de una póliza a 10 años para un hombre sano no fumador de entre 25 y 35 años son menos de 10 dólares al mes.

  • Mito: Si es joven y está sano, no necesita un seguro de vida.

A los 20 y 30 años, es probable que goce de buena salud. Pero si falleces de forma inesperada, el seguro de vida puede ayudar a tus beneficiarios con los gastos y dejarlos más seguros económicamente sin tus ingresos.

  • Mito: Si tiene una discapacidad, el seguro de vida podría estar fuera de su alcance financiero.

No es cierto, dicen los expertos. Muchas compañías de seguros, como Pacific Life, tienen opciones asequibles para quienes padecen enfermedades preexistentes, como la diabetes y la hipertensión.

  • Mito: El seguro de vida es sólo para personas con hijos pequeños.  

En caso de que le ocurra algo, querrá asegurarse de que su pareja está atendida. Y ciertos tipos de seguro, como el seguro de vida con valor en efectivo, pueden desempeñar un papel crucial en la planificación de la jubilación para parejas con o sin hijos.

  • Mito: Si tiene un seguro de vida a través de su empresa, no necesita ninguna cobertura adicional.

Si las prestaciones de su lugar de trabajo incluyen un seguro de vida, es estupendo, pero una o dos veces su salario pueden no ser suficientes para satisfacer las necesidades de su familia. Y si pierdes el trabajo, puedes perder la cobertura del seguro de vida. Puede considerar complementarlo con una póliza privada.

  • Mito: La cobertura de vida puede renovarse fácilmente cuando la experiencia de la cobertura expira.

Para cuando su póliza de plazo se acabe, es posible que su salud le impida conseguir fácilmente otra póliza. Y como las primas aumentan naturalmente con la edad, la renovación puede resultar prohibitiva, por lo que es mejor obtener una póliza temporal cuanto antes. Si prevé que necesitará una cobertura de vida más allá de la duración de ese plazo, considere una póliza de valor en efectivo. 

Trabaje con un profesional financiero para asegurarse de que tiene la cobertura que necesita como parte de su plan financiero general.

Esperamos que con esta información entiendas los beneficios que otorgan los seguros de vida, y por qué no debes fiarte en todo lo que dicen.